sábado, 28 de agosto de 2010

DARK ORBIT

Historia


En el curso del tercer milenio hubo diferentes revoluciones en nuestro planeta Tierra. No solo el clima cambió, sino que también la misma Tierra se transformó lenta pero constantemente.



La civilización que colonizó la Tierra durante millones de años pudo desarrollarse gracias a un período de calor entre los dos períodos glaciales, asegurándose de esa manera el dominio del planeta.



Con el cambio climático, sin embargo disminuyó el espacio para la especie humana desarrollada, por eso los investigadores buscaron otros lugares donde poder sobrevivir. ¿Qué podría ser más fácil que mirar al cielo y conquistar el universo y todos sus planetas?



De pronto se encontraron enormes cantidades de materias primas. De esta manera los pueblos empezaron a colonizar los planetas lejanos y se adaptaron perfectamente a su nuevo hábitat.



Pero también aquí reinaba la ley del más fuerte y, durante siglos, se fueron desarrollando las poderosas empresas que se dedicaban al comercio y a la explotación de las nuevas materias primas. Una explotación irresponsable por parte de las tres empresas que supuso dificultades en el abastecimiento de energía.



Como resultado, las tres empresas han estado luchando durante siglos. Una guerra voraz por el control de los preciosos recursos del universo. Batallas legendarias, de las que te hablaron en la academia espacial.



Siempre te ha fascinado la conquista y la exploración de mundos desconocidos y los fenómenos de la galaxia,. ¿Quieres participar? ¡Hay una misión para ti! Te has graduado como el mejor de tu clase en la Academia Espacial.



Y ahora ha llegado el momento. Como joven piloto espacial serás enviado a las profundidades del espacio, y tu misión será buscar las nuevas materias primas para tu empresa. Será la única manera para que tu empresa siga dominando la guerra por el poder, la energía, y las materias primas.









[editar] Generalidades

Para poder empezar a jugar deberás registrarte (necesitarás una cuenta de correo). Seguidamente te saldrán tres opciones para que selecciones tu empresa. Tras elegir una te aparecerá la pantalla de menús. Pulsando en inicio, a la derecha, aparecerá la pantalla del mapa, donde se desarrolla la parte principal del juego. Las empresas son:



Mars Mining Operations (MMO). Tiene posesión de los mapas 1-X (del 1-1 al 1-8).

Earth Industries Corporation (EIC). Tiene posesión de los mapas 2-X (del 2-1 al 2-8).

Venus Resources Unlimited (VRU). Tiene posesión de los mapas 3-X (del 3-1 al 3-8).

[editar] Pantalla del mapa

En la parte central se localizará en todo momento tu nave espacial. Para desplazarte pincha en el lugar al que desees ir. Al comienzo te encuentras en el mapa base (X-1), concretamente en la zona de no ataques de tu base (donde no puedes ser atacado). Por los primeros mapas encontrarás materias primas que podrás recoger para venderlas después por créditos o para refinarlas y producir minerales con los que potenciar ciertos aspectos de tu nave como la velocidad y la munición.



[editar] Mapas

Es donde se desarrolla el juego. Puedes mover tu nave por cada mapa y teletransportarte de un mapa a otro mediante los portales de teletransportación. Por los mapas encontrarás materias primas, cajas de bonos, aliens, puertas de teletransportación, zonas de no ataque, bases, una zona radiactiva alrededor de cada mapa y, por supuesto, otros jugadores.



[editar] Nombre y tipos

Se nombran con dos números separados por un guión. Para referirse a un conjunto de mapas, por ejemplo a los mapas que acaban en 5, suele utilizarse una X (X-5 se refiere a 1-5, 2-5 y 3-5) Existen dos tipos de mapas:



Mapas 1-X, 2-X y 3-X: son los mapas normales. Existen 8 mapas de cada empresa (hasta 1-8, 2-8 y 3-8). En los mapas X-1 y X-8 existe una base de una empresa (si X es 1, de MMO; si es 2, de EIC y si es 3, de VRU). Suele hablarse también de mapas bajos (de X-1 a X-4) y mapas altos (de X-5 a X-8).

Mapas 4-X: son los mapas PVP (del inglés Player Versus Player = jugador contra jugador) y son el 4-1, 4-2, 4-3, 4-4 . En ellos no hay aliens, sólo otros jugadores. Además, no hay zona de no ataques junto a los portales y, si estás siendo atacado, no puedes teletransportarte a otro mapa. Los mapas PVP se encuentran entre los mapas bajos y altos, de forma que para pasar desde los primeros hasta los segundos es necesario seguir el itinerario X-4, 4-X, 4-4, X-5. Existe también un mapa especial (4-5 que se le denomina el mapa über) al que se accede desde los mapas X-5, en el que puedes encontrar cualquier tipo de alien (incluso boss-aliens y über-aliens) y hay una zona de no ataques en cada portal que desaparece 15 seg. después de haberte teletransportado al mapa.

[editar] Materias primas

Existen tres tipos de materias primas presentes en los mapas bajos (prometium, endurium y terbium). Estas materias pueden refinarse en el laboratorio para producir otros minerales (prometid, duranium y promerium). Un mineral especial es la xenomita, que puede conseguirse matando boss-aliens y über-aliens, en las galaxy gates, en las subastas y comprándola por uridium tambien existe una materia nueva llamada seprom que da un buen extra pero solo funciona en escudo no en motor lo que si tiene el doble de rendimiento que el promerium y se compone principalmente de promerium el promerium consiste un 10% de seprom osea se nesesitan 10 pierdas para producirlo.



Mineral Prometium Endurium Terbium Prometid Duranium Promerium Xenomita Seprom

Color Marrón Azul Amarillo Rosa Verde Dorado Plateado Purpura

Mapas X-1 y X-2 X-1, X-2, X-3 y X-4 X-2, X-3 y X-4 No hay No hay No hay No hay no hay

Precio de venta inicial 10 créditos(*) 15 créditos(*) 25 créditos(*) 200 créditos(*) 200 créditos(*) 500 créditos(*) No se vende se produce en sky lab

Función Compone el 75% del Prometid Compone el 25% de Prometid y Duranium Compone el 75% del Duranium 15% más energía para municiones 10% más energía para generadores 30% más en munición y 20% más en generadores componer al Promerium 60% aumento en munición y 40% aumento en generadores



De acuerdo al honor es aumentado el precio de venta de las materias. El aumento es diferente en cada materia y mientras menos valor inicial tenga dicha materia, mas honor se necesita para aumentar dicho precio.



Promerium: +1 crédito cada 1.000 puntos de honor

Prometid, Duranium: +1 crédito cada 2.500 puntos de honor

Terbium: +1 crédito cada 20.000 puntos de honor

Endurium: +1 crédito cada 30.000 puntos de honor

Prometium: +1 crédito cada 50.000 puntos de honor

El máximo precio al que puede llegar cada materia es el doble de su precio original



[editar] Cajas de bonos

Son unas cajas con un halo azulado dispersas por todos los mapas que contienen cosas diversas: créditos, uridium, municiones, euros de jackpot, energía extra para usar en el galaxy gates o escasamente ficheros. Cada cierto tiempo las cajas de bonos se regeneran, apareciendo en posiciones aleatorias. Estas te pueden dar mas si tienes potenciadores



[editar] Aliens

Existen diferentes tipos de aliens que van aumentando de fuerza según se avanza en los mapas. Algunos atacarán a la primera nave que vean mientras que otros no efectuarán ningún ataque si no son atacados. Al derrotar un alien obtendrás créditos, uridium, puntos de experiencia y honor además de que quedarán unos restos anaranjados que contendrán distintos minerales. Los restos de aliens derrotados por otros jugadores permanecerán de color azul durante unos segundos. Si son recogidas durante ese tiempo, se considera que han sido robadas y se penaliza al jugador que la ha cogido restándole honor. También existen boss-aliens (que son 4 veces más fuertes que sus homónimos normales obiamente la recompensa es el cuadruplo) y über-aliens (8 veces más fuertes y la recompensa es el octuplo). Los restos de estos aliens contienen más minerales que los de los aliens normales y además pueden contener xenomita y/o potenciadores (que duran 1 hora).



Nombre Mapas Vida Escudo Exp. Honor Créditos Uridium

Streuner 1, 2 1000 400 400 2 400 1

Boss streuner 2 3.200 1.600 1.600 8 1.600 4

Lordakia 2, 3, 4, 5 2.000 2.000 800 4 800 2

Boss lordakia 2 8.000 8.000 3.200 16 3.200 8

Saimon 3, 4 6.000 3.000 1.600 8 1.600 4

Boss saimon 4 24.000 12.000 6.400 32 6.400 16

Mordon 3, 4 20.000 10.000 3.200 16 6.400 8

Boss mordon 3 80.000 40.000 12.800 64 25.600 32

Devolarium 3 100.000 100.000 6.400 32 51.200 16

Boss devolarium 3 400.000 400.000 25.600 128 204.800 64

Sibelon 4 200.000 200.000 12.800 64 102.400 32

Boss sibelon 4 800.000 800.000 51.200 256 409.600 128

Sibelonit 5 40.000 40.000 3.200 16 12.800 12

Boss sibelonit 5 160.000 160.000 12.800 64 51.200 48

Lordakium 5 300.000 200.000 25.600 128 204.800 64

Boss lordakium 5 1.200.000 800.000 102.400 512 819.200 256

Kristallin 6, 7 50.000 40.000 6.400 32 12.800 16

Boss kristallin 6, 7 200.000 160.000 25.600 128 51.200 64

Kristallon 6, 7 400.000 300.000 51.200 256 409.600 128

Boss kristallon 7 1.600.000 1.200.000 204.800 1.024 1.638.400 512

StreuneR 8 20.000 10.000 3.200 16 6.400 8

Boss streuneR 8 80.000 40.000 12.800 64 25.600 32

Protegit 6 50.000 40.000 6.400 32 12.800 16

Cubikon 6 1.600.000 1.200.000 204.800 (*) 1.024 (*) 1.638.400 (*) 512000 (*)

Kucurbium(**) (***) 10.000.000 10.000.000 2.000.000 250.000 100.000.000 2.500.000



(*) La cantidad indicada se reparte entre los jugadores que lo han derrotado de forma proporcional al daño que han infligido también aplica en algunos über-aliens. (**) Daño 32.000 solo ataca cuando huye importante tambien tiene 14 escudos instantaneos muy pero muy fuertes. (***) Portal de Invasión.



En la siguiente tabla se indica la materias de los aliens que destruyen:



Nombre Prometium Endurium Terbium Prometid Duranium Promerium Xenomita Espacio

en bodega



Streuner 10 10 0 0 0 0 0 20

Boss streuner 40 40 10 0 0 0 0 90

Lordakia 20 20 20 0 0 0 0 60

Boss lordakia 80 80 80 10 0 0 1 250

Saimon 40 40 40 2 2 0 0 124

Boss saimon 160 160 160 8 8 1 2 497

Mordon 80 80 80 8 8 1 0 257

Boss mordon 320 320 320 32 32 8 4 1.032

Devolarium 100 100 100 16 16 2 0 334

Boss devolarium 400 400 400 64 64 8 8 1.336

Sibelon 200 200 200 32 32 4 0 668

Boss sibelon 800 800 800 128 128 16 32 2.672

Sibelonit 100 100 100 8 8 1 0 317

Boss sibelonit 400 400 400 32 32 4 8 1.268

Lordakium 300 300 300 64 64 8 0 1.036

Boss lordakium 1.200 1.200 1.200 256 256 32 32 4.144

Kristallin 100 100 100 16 16 1 0 333

Boss kristallin 400 400 400 64 64 4 8 1.332

Kristallon 300 300 300 128 128 16 0 1.172

Boss kristallon 1.200 1.200 1.200 512 512 64 64 4.688

StreuneR 80 80 80 8 8 0 0 256

Boss streuneR 320 320 320 32 32 0 4 1.024

Protegit 100 100 100 16 16 2 0 334

Cubikon 1.200 1.200 1.200 512 512 128 125 4.688



[editar] Zonas y estructuras

Hay dos tipos de estructuras en los mapas:



Bases: hay dos de cada empresa, situadas en los mapas X-1 y X-8. Las bases sirven para vender los materiales recogidos por el espacio y es el lugar donde aparecen las naves después de ser destruidas (si es destruida en los mapas bajos o en 4-1, 4-2 ó 4-3, la nave aparecerá en la base de X-1; si está en los mapas altos, o en 4-4 ó 4-5, aparecerá en la de X-8).

Puertas o portales de teletransportación: suelen estar situados en las esquinas o en los puntos medios de los lados de los mapas. Permiten trasladarse de un mapa a otro accionando el teletransporte de forma que cada portal conecta dos mapas.

Cada mapa podría dividirse en tres tipos de zonas de esta manera:



Zona normal: abarca la mayor parte del mapa.

Zona de no ataques: rodea las bases y la mayoría de los portales. En ellas no pueden ser atacados los jugadores de la empresa a la que pertenece el mapa.

Zona radiactiva: constituye un perímetro que rodea el mapa. Al entrar en esa zona la nave comienza a perder vida lentamente. Si penetra más en la zona, perderá puntos de vida más deprisa.

(*) En los mapas menores de P.V.P les llaman bajos y los que estan despues de P.V.P los llaman altos (los mapas 4-1 4-2 4-3 son parte de los mapas ``bajos´´).



[editar] Minimapa

En la esquina inferior derecha aparece un minimapa para ayudar a la orientación. En el minimapa se representa la localización de:



Puertas: representadas por un círculo blanco con un punto en el centro.

Bases: representadas como tu misma base.

Aliens cercanos: representados por cuadraditos rojos.

Naves cercanas: representadas por cuadraditos de diferentes colores según sean:

Naves de otras empresas o de clanes enemigos: rojos.

Naves de tu empresa que no son de tu clan: azules.

Naves de tu clan, aliados y tú mismo: verdes.

En los mapas X-1 y X-2 de tu empresa aparecerá en la parte derecha del minimapa una barra naranja que aumentará o disminuirá indicando el número de enemigos presentes en el mapa (indica si hay 1, 2, 3, 4 ó más de 4). Además, en el mapa X-1 se mostrará a las naves enemigas como puntos rojos rodeados por un cuadrado naranja. Para saber como están conectados los mapas al lado izquierdo hay como un panal y aparece un hexágono con 3 círculos conectados formando un triángulo.



[editar] Botones de Ataque

Es el conjunto de botones que te permiten atacar al enemigo. Inicialmente se encuentran en la parte inferior central del mapa, pero, al hacer click sobre el candado de bloqueo, estos botones pueden ser movidos. Está dividido en 2 secciones: Una superior, donde se ubican los ataques rápidos, y otra inferior, donde se especifican los diversos ataques



[editar] Sección Superior

Esta sección, también llamada sección de ataque rápido, contiene 10 espacios en los cuales se puede colocar las municiones, misiles, ataques especiales y CPUs que el usuario prefiera. Inicialmente, se encuentran ubicados en la barra las municiones láser x1, x2, x3, x4 y SAB; los misiles R310, PLT-2026 y PLT-2021 y el robot de reparación. Para modificar estos espacios, primero se debe hacer click en el candado de bloqueo para quitar dicho bloqueo, luego se busca la munición o CPU deseado en la segunda barra y se arrastra hacia un espacio libre. Para vaciar un espacio, debe estar quitado el bloqueo, simplemente se arrastra la munición que ocupa el espacio que se desea liberar hasta un sitio fuera de la barra.



[editar] Sección Inferior

Esta sección es la más completa. Contiene todas las municiones existentes. Inicialmente, está compuesta por 5 espacios: Municiones láser, Misiles, Municiones Especiales, CPUs y Compra Inmediata. Al hacer click en una de ellas, aparece otra barra debajo de la original. Esta nueva barra contiene todas las clases de objetos correspondientes a la categoría inicial. A continuación se especícan:



Munición Láser: Permite elegir el tipo de munición que se va a utilizar: LCB-10, MCB-25, MCB-50, UCB-50, SAB ó RSB-75. El primer tipo es barato aunque también menos efectivo, mientras que el segundo y el tercero consiguen mayor eficacia a costa de un mayor precio. El cuarto tipo se puede obtener como recompensa en ocasiones especiales y en el generador de Puertas Galácticas. El tipo absorbente provoca un daño x2 aplicado exclusivamente sobre el escudo e incrementa el escudo propio si está dañado. El quinto tipo se puede comprar en algunas ocasiones y provoca un daño x5. Una vez que se selecciona una munición, aparece otro botón por debajo de ésta, el cual inicia el ataque usando dicha munición

Elección de tipo de misil: Permite elegir el tipo de misil: R310, P2026, PLT-2021, PLD-8, WIZ y HLS. Al igual que la munición láser el precio de los misiles va aumentando con su poder de ataque. Los 3 primeros tipos están siempre disponibles para comprar. Los tipos 4, 5 y 6 están disponibles durante ciertos períodos de tiemnpo. Los últimos misiles (HLS: Hellstorm) solo pueden ser lanzados con el uso del Lanzamisiles, el cual lanza rondas de 3 o 5 misiles (de acuerdo al tipo de lanzamisiles que se posea)

Munición Especial

[editar] Marcadores de la parte superior

En la parte superior hay unos marcadores que indican la experiencia, el nivel, el honor y los euros de jackpot obtenidos así como los créditos, el uridium y el espacio libre que queda en la bodega. También aparecen los puntos de vida y escudo de la nave y la munición láser y de misiles que hay a bordo. En la parte superior derecha se encuentran el botón de ayuda (que explica lo más esencial del juego) y el botón para salir. A continuación se explica brevemente qué es y para qué sirve cada uno de los elementos anteriores:



Experiencia: se consigue al derrotar enemigos y superar pruebas. Determina el nivel del jugador.

Nivel: viene determinado por la experiencia. En función del nivel se tiene acceso a diferentes mapas y pruebas.







Nivel PE Permite

1 - Entrada a los mapas X-1 y X-2 de tu Empresa

2 10.000 Entrada a los mapas X-3 y X-4 de tu Empresa

3 20.000 Entrada directa de X-3 a X-4 de tu Empresa

4 40.000

5 80.000 Entrada a los mapas X-3 y X-4 de otras Empresas

6 160.000 Entrada directa de X-3 a X-4 de otras Empresas

7 320.000

8 640.000 Entrada a los mapas PvP 4-1, 4-2, 4-3

9 1.280.000 Entrada al mapa PvP 4-4

10 2.560.000 Entrada al mapa X-5 de tu Empresa

11 5.120.000 Entrada al mapa X-6 y X-7 de tu Empresa

12 10.240.000 Entrada al mapa X-8 de tu Empresa

13 20.480.000 Entrada a los mapas X-2 de otras Empresas

14 40.960.000 Entrada al mapa X-5 de otras Empresas

15 81.920.000 Entrada a los mapas X-6 y X-7 de otras Empresas

16 163.840.000 Entrada a los mapas X-1 de otras Empresas

17 327.680.000 Entrada a los mapas X-8 de otras Empresas









Honor: se obtiene al derrotar enemigos y se pierde al actuar contra la empresa propia robando los restos de aliens derrotados por otros jugadores o matando naves aliadas. Cuanto más honor se tiene mayor será el precio por el que se podrá vender los minerales (hasta el doble de la cantidad inicial, esa cantidad requerida son 500.000 puntos de honor). Cuando un jugador posee honor negativo, además de obtener menos créditos por la venta de minerales, provocará menor daño al atacar y podrá ser destruido por las naves de su empresa sin que éstas reciban ninguna penalización.

Euros de jackpot: se consiguen en cajas de bonos. Indica el premio de dinero real que puede ganarse en la batalla de jackpot que se celebra cada mes.

Créditos: se consiguen derrotando enemigos, superando pruebas, vendiendo minerales o en cajas de bonos. Es el dinero normal con el que se compran la mayoría de naves, accesorios y municiones.

Uridium: se obtiene derrotando Aliens, superando pruebas o en cajas de bonos. Es un segundo tipo de dinero superios de los creditos con el que se compran las naves, accesorios y municiones de élite. Es más difícil de conseguir en el juego que los créditos. Se puede comprar con dinero real de distintas formas.

Espacio libre en la bodega: determina cuántas materias primas o minerales refinados caben en la nave. Dependiendo del tipo de nave se dispondrá de una bodega de mayor o menor capacidad.

Puntos de escudo: dependen del número y tipo de escudos que lleve la nave. Disminuyen al ser atacado o al entrar en la zona radiactiva que bordea cada mapa. Indica el escudo en cada momento de la siguiente forma: actual/máxima

Puntos de vida: dependen del tipo de nave. Al igual que el escudo, disminuyen al ser atacado o al entrar en la zona radiactiva.

Munición láser: indica la cantidad de munición que se posee relacionada con la máxima posible de la siguiente forma: actual/máxima.

Munición de misil: indica la cantidad de misiles que se posee relacionada con la máxima posible de la siguiente forma: actual/máxima.

[editar] Chat

Se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, aunque puede moverse y colocarse en otro sitio. Consta de una ventana central en la que se muestra el nombre del jugador seguido de dos puntos y lo que ha escrito; varias pestañas en la parte superior, con las que se puede elegir la sala del chat en la que se desea escribir (global, empresa, búsqueda de clan, clan o sala privada) o extender o minimizar el chat y un cuadro en la parte de abajo en la que se escribe el texto deseado. Para mandar el mensaje hay que pulsar intro. Es conveniente leer las normas del chat, ya que saltárselas puede llevar a la prohibición de usarlo temporalmente. Escribiendo /help aparecerá una lista con todos los comandos disponibles en el chat.



Los jugadores que aparecen en letras amarillas y con las letras CM_ antes de su nombre son moderadores, personas que velan por el cumplimiento de las normas del chat (no realizar agresiones verbales, no utilizar palabras malsonantes o insultos, no dar datos personales como messenger o e-mail...). A los jugadores que incumplen estas normas los banean, o en otras palabras, les prohiben usar el chat durante un tiempo determinado en función de la gravedad de la acción. Cabe indicar que los moderadores no pueden otorgar nada. Hay personas que, haciéndose pasar por moderadores, dicen que van a dar créditos o uridium, cuando en realidad son sólo estafadores que intentan robar las cuentas. Por eso, una recomendación es, como ya se informa al entrar, no facilitar datos personales a nadie. Como mucho, y sólo en ciertas ocasiones especiales, un moderador podría necesitar el número de ID de usuario.



Comandos en el chat:



/create - crea una sala

/close - cierra la sala en la que te encuentras

/invite - invita a un usuario a la sala actual.

/w dice - algo en privado a un usuario

/ignore - ignora a un usuario

/allow - permite de nuevo la conversación con un usuario ignorado

/users - hace una lista de todos los usuarios de la sala actual

/rooms - muestra una lista de todas las salas disponibles

/version - muestra qué versión del chat se está utilizando

/help - te muestra todos los comandos

/leave - deja una sala a la que fuiste invitado

[editar] Pantalla de menús

Se trata de la otra ventana del juego, donde se realizan las compras de equipo, naves y munición, se seleccionan las pruebas, se refinan minerales, etc. Consta de varios menús que se explican a continuación. También muestra en la parte superior algunos datos del jugador, como los créditos, el uridium, el nivel...



[editar] Inicio

ess el primer menú, que aparece al iniciar el juego. Se compone de cuatro cuadros: Notas iniciales: Informa de las últimas novedades en el juego, como juegos de verano o nuevos accesorios y funciones. Información de usuario: Muestra los datos del usuario. Salón de la fama: Expone los récords de jugadores, clanes y empresas según varias clasificaciones. Cuaderno de a bordo: Permite repasar los últimos hechos que tienen que ver con tu nave (puntos de experiencia y honor conseguidos, pruebas superadas, destrucciones de enemigos o propia, etc.).tambien se puede ver el perfil del piloto algo nuevo de bigpoint



[editar] Hangar

Es el segundo menú, en el que se pueden adquirir y equipar todos los accesorios para la nave como armas , generadores ,etc. A la izquierda aparecen las siguientes pestañas:



[editar] Resumen

Al pulsar en hangar aparecerá la pantalla de resumen. En ella se muestran las cifras sobre la nave y equipamiento actual. Si eres destruido aparecerá un botón para reparar la nave por 500 de uridium (excepto si se trata de la phoenix o tienes bonos de reparación gratuita) eso o tu cuenta es premium



[editar] Equipamiento

Es un punto muy importante, pues es donde se equipan todos los accesorios en la nave o los VANTs (Vehículo Aéreo No Tripulado). En el centro de la pantalla aparecerán los huecos disponibles para colocar disparadores láser, generadores de escudo o de velocidad y extras. A la derecha se mostrarán los accesorios disponibles agrupados del mismo modo además de los misiles y munición de que se dispone. Seleccionando cada uno de los accesorios se pueden equipar en la nave o los VANTs, guardarlos de nuevo en el almacén, venderlos (a un precio inferior) y, en ciertos extras, configurar algunas opciones específicas. Si se selecciona un VANT, aparecerá además la opción de repararlo y de cuántos bonos de reparación gratuita se dispone. Arriba habrá dos pestañas que permitirán equipar la nave de dos formas distintas (por ejemplo, una con muchos motores y otra con mayor número de escudos) Esto hace posible disponer de dos configuraciones ideadas para diferentes situaciones (caza, lucha, huida).



[editar] Naves

Muestra las diferentes naves junto con su precio y demás características. Al comenzar el juego se posee una nave phoenix, que es gratuita. Aquí se muestran los diferentes tipos de naves y sus características:



Nave Vida Velocidad Láseres Generadores Extras Bodega Precio

Yamato 8.000 340 2 2 1 200 16.000 Créditos

Leonov hasta x-4 de su empresa 160.000 380 6 (*) 6 (*) 1 1.000 9.000 Uridium

en otros mapas 64.000 360 6 6 1 500 9.000 Uridium

Defcom 12.000 280 3 5 2 300 32.000 Créditos

Liberator 16.000 300 4 6 2 400 64.000 Créditos

Piranha 32.000 320 5 7 2 500 80.000 Créditos

Nostromo 64.000 340 6 8 2 600 100.000 Créditos

Big Boy 128.000 260 7 15 3 700 200.000 Créditos

Vengeance 180.000 360 10 10 2 1.000 30.000 Uridium

Vengeance Revenge 180.000 360 10(***) 10 2 1.000 100.000 Uridium esta vengance tiene la ventaja de ayuda del 5% de daños mas a enemigos y aliens en lasers y misil.

Goliath K2 256.000 300 15 15 3 1.500 80.000 Uridium

Goliath K2 crimson (**) 256.000 300 15 15 3 1.500 40.000 Uridium

goliath K2 enforcer(**) 256.000 300 15(***) 15 3 1.500 100.000 Uridium esta goliath tiene extra de 5% mas en daños

goliath K2 amber(**) 256.000 300 15 15 3 1.500 30,00euros (70000-80000 Uridium)

goliath K2 saphire(**) 256.000 300 15 15 3 1.500 30,00euros (70000-80000 Uridium)

goliath K2 Bastion(**) 256.000 300 15(****) 15 3 1.500 100.000 Uridium tiene el 10% mas de escudo empleado en la nave y vants



* daño/escudo-x2



** solo el diseño



*** 5% mas en daños



**** 10% mas de escudo



la goliat amber y la saphire vienen en un pack llamado Add-On en el cual hay un crucero de batalla goliath K2, el pack vale 30,00euros



[editar] VANTs

Es donde se pueden adquirir los Vehículos Aéreos No Tripulados. Los VANTs no tienen un precio fijo, sino que su precio va aumentando por cada uno que posees de cada tipo. Se pueden tener un máximo de ocho VANTs entre las dos clases existentes. Son muy útiles porque proporcionan un espacio extra para equipar cualquier tipo de accesorio excepto motores, sin embargo, cada vez que tu nave es destruida, todos tus VANTs sufrirán un pequeño porcentaje de daños (en torno al 2-3%). Si un VANT no es reparado antes de que esté dañado al 100%, se destruye y habrá que volver a comprarlo. Para reparar un VANT hay que seleccionarlo en equipamiento (momento en el que se mostrará su porcentaje de destrucción) y pulsar “reparar”. La reparación cuesta 500 de uridum sea cual sea el porcentaje de destrucción. Si se poseen bonos de reparación gratuita se usarán para reparar el VANT gratuitamente.



Nº de VANT Flax Iris

(1 ranura) (2 ranuras)

1º 100.000 créditos 15.000 uridium

2º 200.000 créditos 24.000 uridium

3º 400.000 créditos 42.000 uridium

4º 800.000 créditos 60.000 uridium

5º 1.600.000 créditos 84.000 uridium

6º 3.200.000 créditos 96.000 uridium

7º 6.400.000 créditos 126.000 uridium

8º 12.800.000 créditos 200.000 uridium



(*)Tambien depende de la nave que tengas subiran EXP los vans



Los VANTS, se puede decir que ayuda con un cierto %(porcentaje) este seria así; el FLAX cuando llega a su máximo nivel 6 aportaría de un 10-20% en; ya sea escudo o láser; ejm. MP1 62-64, LF2 108-110, LF3 165-170. No habiendo diferencia, los IRIS cuando están en su max. nivel 6 estos aportan entre un 10% y un 20% a los laseres o escudos; MP1 70-75, LF2 126-132, LF3 190-210. Niveles de VANTS



el Nivel 1 es donde comienzas así que deberás alcanzar al nivel 2 este seria; De Nivel 1 a 2 exp... 100, De Nivel 2 a 3 exp... 200, De Nivel 3 a 4 exp... 400, De Nivel 4 a 5 exp... 800, De Nivel 5 al último nivel 6 exp...1600.



[editar] Armas

Es el lugar donde se obtienen los disparadores láser y los lanzamisiles para la nave. Según el tipo de disparador o de lanzamisil, se infligirá un daño mayor o menor al atacar al enemigo.









Disparador láser Daño Precio

LF-1 40 10.000 créditos

MP-1 60 40.000 créditos

LF-2 100 5.000 Uridium

LF-3 150 10.000 Uridium

HST-1 Hellstorm Launcher 1 (Lanza 3 misiles) 500.000 créditos

HST-2 Hellstorm Launcher 2 (Lanza 5 misiles) 15.000 Uridium



[editar] Munición

Permite proveerse de munición láser de los tipos x1, x2, x3 x4 (la munición x4 solo se consigue en ciertas pruebas o en las puertas galácticas),x5 (la bateria de absorve escudos) y la nueva municion x6 y HSTRM-OI( RSB-75 Y HSTRM-OI que solo se consiguen cuando haya Mega Happy Hour o evento especiales como el Spaceballl entre otros), y los misiles y minas dependiendo de la capacidad de la nave.



[editar] Generadores

Muestra y permite obtener los distintos generadores de escudo y de velocidad. En los motores se indica el incremento que se producirá en la velocidad de la nave al equiparlo. En el caso de los escudos, se indican los puntos de escudo que conferirán a la nave así como el porcentaje de daños que recibirá el escudo frente a un ataque (el resto de daños serán infligidos a la vida de la nave).



[editar] Extras

Es donde se compran los distintos tipos de extras que existen. Los extras son accesorios que realizan ciertas tareas, mejoran algunos aspectos de la nave o permiten disponer de habilidades especiales. Sólo se permite equipar un extra de cada tipo. Algunos extras destacados son:



Robot de reparación: repara los puntos de vida de la nave después de ser dañada o revivida, por lo que se trata de un extra poco menos que indispensable. Existen tres robots de reparación (I, II y III), cada uno de los cuales repara puntos de vida más rápidamente que el anterior.

Duplicador de tonelaje: duplica la capacidad de la bodega de carga.

Ampliación de munición: aumenta la capacidad de la bodega de munición de la nave en un 50% o en un 100% según el modelo.

Misil turbo: reduce a la mitad el tiempo de recarga entre el lanzamiento de un misil y el siguiente.

Extras de ranuras: permiten disponer de 2, 4 ó 6 ranuras para extras (téngase en cuenta que el extra de ranura ocupa ya una de las ranuras iniciales).

Ficheros: Si tienes suficientes obtendrás puntos de investigación que se usan para ganar distintos bonos de defensa, cazarecompenzas y ataque(esto se hace en el perfil de piloto).

CPU de Teleportación: Existen 2 tipos (1 y 2). Te permite saltar a tu mapa base sin necesidad de estar en la purta de teleportación adecuada (El CPU 1 solo sirve hasta los mapas x-4 de la respectiva empresa, el CPU 2 sirve en cualquier mapa)

CPU de Reparación Automática: Hace que el robot de reparación se active automáticamente si hay algún daño en la nave y si ésta permanece quieta por unos segundos.

Módulo y CPU de camuflaje: Ambos hacen invisible a la nave, pero no la esconden en el Minimapa. El módulo solo te hace invisible hasta tu primer ataque y el CPU contiene 10 camuflajes.

CPU de actualización automática: Permiten que los generadores, misiles y municiones láser sean mejorados automáticamente con las materias disponibles. Existen 4 tipos: NC-AWR (sólo potencia misiles), NC-AWL (sólo potencia láser), NC-AWB (potencia láser y misiles), NC-AGB (potencia generadores)

CPU Bomba inteligente: Produce de 10 minas y 100 Xenomita una bomba instantánea que explota como una mina, pero no causa daños a tu nave.Nota: El tiempo de espera para accionar bombas es el mismo que el de las minas.

CPU de Radar: Muestra el estado de diplomacia en el minimapa.

[editar] Potenciador

Permiten comprar potenciadores, que favorecen ciertos aspectos como los puntos de experiencia conseguidos o la velocidad de regeneración del escudo. Los potenciadores están activos durante 10 horas a partir del momento de su compra, a veces aparecen potenciadores que dan un bono a las naves aliadas cercanas. existen dos tipos de potenciadores los x-BO1 y los x-BO2 la unica diferencia es que el x-BO2 da extra a 5 amigos sercanos solo que les da la mitad y que el x-BO2 se compra con uridium solamente en pocas ocaciones y el x-BO1 se puede comprar en las subastas.



[editar] Tienda

Es donde se desarrollan las subastas de artículos que en el hangar cuestan uridium. Las subastas duran una hora cada una de forma que a todas las horas en punto se termina una y comienza la siguiente es dificil ganar por que dan mucho por las cosas elite (especialmente por las naves goliath,vengeance y leonov)



[editar] Subastas

Muestra todos los artículos que se subastan (siempre un accesorio de cada tipo que cuesta uridium, desde munición láser y misiles hasta naves, extras y potenciadores). Junto a cada artículo aparece el nombre del jugador que hasta ese momento ha apostado la mayor cantidad de créditos y la descripción del artículo. Seguidamente aparece el precio real en uridium (desde donde podrás comprar el artículo por uridium además de en el hangar) y un cuadro para apostar por él (siempre créditos). Al apostar una cantidad, ésta se resta de tus créditos instantáneamente aunque no seas el que más ha apostado. Al finalizar la subasta, el mayor pujador recibe el accesorio y comienza la siguiente. En la parte superior se muestra el tiempo que queda para finalizar la subasta actual.



[editar] Cerradas

Ofrece la relación de todos los ganadores de cada artículo en las últimas subastas.



[editar] Skylab

Es el lugar donde se manipulan los minerales. Solo allí se puede producir el extraño mineral Seprom. En dark orbit hay un propósito: ser el mejor. deves elevar el nivel de tu sky lab para poder crear seprom de una forma mas rapida , todo esto claro , tiene un precio, si quires esperar usa creditos, si tienes dinero usa uri , tambien puedes mandar tus materias a la nave desde el sky lab y viseversa El mejor uso del sky lab es generar creditos una ves que tienes el refinador de promerium enviado materias primas a la nave y vendiendolas despues



[editar] Clan

Para afiliarte a un clan necesitas 50.000 créditos la cual una vez enviada la solicitud le llegara al líder del clan y el dirá si si o no te acepta, para crear el clan necesitas 300.000 créditos luego escribe el nombre y el tag o abreviatura del clan.



[editar] Información

Ofrece información básica sobre el clan (nombre, fecha de fundación, líder, número de miembros, posición en el ranking...) y el logo o imagen del clan. Debajo aparece un texto del clan (una descripción breve del clan o las normas) y las noticias del clan. En la parte inferior se puede buscar un clan Muestra una lista con todos los miembros del clan ordenados por fecha de ingreso a excepción de los usuarios que llevan cuatro semanas inactivos, lo cual se indica con un asterisco después del nombre, que aparecen al final de la lista. De cada miembro se indica la fecha de entrada, la empresa, los puntos de experiencia, el rango dentro de la empresa, el rango o función en el clan y el mapa en el que se encuentra su nave. Los miembros que tengan honor negativo aparecerán sombreados en rojo. En la esquina superior derecha se pueden “gestionar los rangos” internos del clan, esto es, se pueden crear rangos con distintos poderes dentro del clan, como aceptar solicitudes, comenzar relaciones diplomáticas o variar la tasa de impuestos. Después de crear un rango, puede otorgarse a varios miembros pulsando en “realizar cambios”, junto a cada uno de los miembros deseados. Debajo de la lista hay un recuadro donde aparecerán las solicitudes de ingreso al clan y podrán ser aceptadas por el líder u otro miembro cuyo rango se lo permita.



[editar] Administración

Es donde se controlan los asuntos económicos del clan. Arriba se indican cuántos créditos hay en la cuenta del clan, los créditos que se ganan al día y la tasa de impuestos. Esta tasa de impuestos determina el porcentaje de los créditos de cada jugador que diariamente pasarán a la cuenta del clan de forma automática. Puede cambiarla el líder (o un miembro autorizado) pulsando en “cambiar tasa de impuestos”. Justo debajo se muestra una lista con los últimos movimientos efectuados entre la cuenta del clan y las de los miembros. La parte inferior permite efectuar pagos desde la cuenta del clan a un miembro seleccionándolo en una lista y escribiendo el motivo del pago. Ha de tenerse en cuenta que de la cantidad que se envíe al miembro el 10% será retenido por el sistema a modo de comisión, por lo que el jugador sólo recibirá el 90% restante de la cantidad indicada.



[editar] Mensajes

Muestra una lista con los mensajes recibidos y permite leerlos, responderlos o borrarlos. También se pueden redactar mensajes nuevos pulsando en la parte inferior.



[editar] Diplomacia

Ofrece un listado con todas las relaciones diplomáticas entre el clan propio y otros clanes. Seguidamente se muestran las peticiones atdiplomáticas que otros clanes han enviado pero aún no han sido aceptadas por el líder u otra persona autorizada. La parte de más abajo permite al líder u otro miembro autorizado enviar solicitudes de diplomacia a otros clanes. También se pueden ver las solicitudes enviadas que aún no han sido respondidas pulsando en “preguntas abiertas”.



[editar] Empresa

Ofrece algunos datos sobre la propia empresa y permite cambiarse a otra por 5.000 de uridium, la nueva empresa reconoce solo el 50% de tus puntos de honor. Los puntos de honor negativos permanecen inalterados. Se puede pasar a otra empresa aun si no hayas terminado alguna prueba. Cuando se realiza el cambio a otra empresa apareces en el mapa base de ella. Al cambiarse de empresa la puntuacion diaria del rango cambia debido a que las empresas no tienen la misma puntuacion(un ejemplo: si tu empresa es la top 1 y entras a la top 3, cambia la cantidad establecida de puntos para subir de rango y como tu empresa es la mejor y acabas de entrar a una menor se te hace mas facil para subir de rango).



[editar] Uridium

Es el apartado relacionado con el dinero propio. Consta de dos pestañas:con ella se puede comprar cosas elites y mejores naves. Se puede decir que es la moneda elite del juego, con esta puedes mejorar tu skylab de forma rapida, comprar equipamiento elite, adquirir nuevas naves(elites)entre otras cosas... Hasta cambiarlo x creditos... pero no se sugiere hacer tal accion



[editar] Movimientos

Se trata de un listado de las últimas variaciones de la cantidad de créditos y uridium del jugador por derrotar aliens, conseguir cajas de bonos, realizar compras..., etc. mil 4.000.00



[editar] Pruebas

Es donde podrás seleccionar diferentes misiones que te manda para tu empresa. Cuando las completes tu empresa te compesara regalandote honor experiencia municion elite uridium



[editar] Tareas

Muestra una lista con todas las misiones. Las primeras misiones que aparecen son las que ya puedes realizar. Después aparecen las que requieren un nivel mayor y por último las ya realizadas. Al seleccionar una misión aparecerá a la derecha una descripción de la prueba y un pequeño botón azul para ver los objetivos. Debajo de la descripción se pueden ver la recompensa por acabar la prueba y el botón para aceptarla. Pueden aceptarse un máximo de tres pruebas a la vez. Si no consigues realizar una prueba puedes cancelarla pulsando en cancelar (el mismo botón en el que antes ponía aceptar). Una vez aceptada una prueba aparecerá en la parte derecha de la pantalla del mapa una pestaña desplegable que informa de las pruebas actuales y su progreso. Si fallas en una misión (se acaba el tiempo o incumples las condiciones de la prueba), se cancelará y volverá a aparecer en la lista de tareas.



[editar] Desafíos

Son misiones que sólo se pueden hacer una vez. Al completar una misión se guarda la puntuación obtenida para que se muestre en el salón de la fama. No hay premio de uridium ni créditos por superar un desafío, la única recompensa es la reputación de los pilotos con mejores marcas.Al superarlas se consigue honor,experiencia y en algunos casos uridium



[editar] Ayuda

Al pulsar en ayuda se abrirá una ventana que te permite ir al foro de darkorbit ([1]) o a la sección de ayuda, donde se pueden adquirir algunas nociones sobre el funcionamiento básico del juego( [2]). Tanto el foro como la ayuda se abren en una nueva ventana.



[editar] Puertas galácticas

Es un botón que se encuentra debajo de los menús inicio y hangar que te lleva al generador de puertas galácticas. Allí puedes activar el materializador por 100 de uridium (o gratis si dispones de energía extra, que aparece en las cajas de bonos, hay veces que resives una energia extra cuando te conectas al servidor pero esto solo fuinciona 1 vez al dia) para recibir alguno de los siguientes premios:



Munición láser élite (de los tipos x2, x3, x4 o absorbente).

Misiles élite (4000 daños) o minas.

Xenomita.

Ficheros.

Bono de reparación gratuita (para nave o VANTs).

Puntos de vida extra (que se sumarán instantáneamente a la vida que tengas en ese momento, reparando la nave si está dañada o dándole puntos extras que en las barras de vida se simbolizan en amarillopero tiene su limete como cuando tienes la phoenix solo llegara asta el doble de vida asea que llegara a 8.000 en total de vida extra).

Ficheros(solo un 1% de provavilidades de materializar uno).

Una parte de una de las puertas galácticas. Cuando completes una de las puertas podrás teletransportarte y superar el desafío que encierran (que se dificulta con cada puerta). Si el materializador produce una parte de puerta que ya posees, podrás utilizarla como duplicador en el siguiente uso del materializador.

En la parte superior puedes seleccionar las distintas puertas para ver su construcción. Si está seleccionada una de las tres primeras puertas (alfa, beta o gamma), se usará el materializador normal, que produce partes para estas tres puertas. Si se selecciona la última puerta (delta), se utilizará el materializador especial, con el que las partes de puerta que produzca serán todas de la puerta delta. Al conseguir el desafío de una puerta, ésta desaparece y habrá que volver a construirla si se quiere repetir el desafío. Además se mostrará que te has pasado una puerta encima de tu rango en tu nave de la siguiente forma:



Una de las tres primeras puertas: un aro dorado.

Dos de las tres primeras puertas: dos aros dorados.

Las tres primeras puertas: tres aros dorados.

La puerta delta: un triángulo dorado rodeando los aros.

Oleadas

40-Streuners 40-Lordakias 40-Mordons 80-Saimonitas 20-Devolarium 80-Kristallines 20-Sibelones 80-Sibelonitas 16-Kristalones 30-Protegit



Los aliens van variando segun la puerta donde se encuentre por eso cambia la recompensa la alpha es la mas facil porque los aliens que estan alli tienen la misma vida que los reales, la beta tienen el doble de vida y escudo aparte de daño por lo que la recompensa es doble y gama es vista como una de las GG mas dificiles de dark orbit devido a que los aliens tienen tres veces mas poder de lo normal mas vida mas escudo y mas ataque por lo que se recomienda tener cuidado en esta GG. La puerta delta es una oleada no parecida a alpha,beta y gamma esa entran oleadas de muchos aliens y algunos con escudos instantaneos repito escudos instantaneos por lo que son duros de matar.



Recompensa de la puerta Alpha (α)

+ 4,000,000 Experiencia + 100,000 Honor + 20,000 Municion Dmg X-4 + 20,000 Uridium + 2 Ficheros



Recompensa puerta Beta (β)

+ 8,000,000 Experiencia + 200,000 Honor + 40,000 Municion Dmg X-4 + 40,000 Uridium + 4 ficheros



Recompensa puerta Gamma (γ)

+ 12,000,000 Experiencia + 300,000 Honor + 60,000 Municion Dmg X-4 + 60,000 Uridium + 10 ficheros



Recompensa puerta Delta (δ)

+ 9,000,000 Experiencia + 225,000 Honor + 45,000 Munición Dmg X-4 + 45,000 Uridium + 5 bonos de reparación + 450 xenomit + 8 ficheros



[editar] Perfil del piloto

Aquí se encuentra los ficheros que tienes, puntos de investigación ,comprar ficheros y asignar pts. de investigacion a una de las 3 habilidades a desarrollar (defensor, cazarecompenzas o atacante)



[editar] Otros botones

Además de todos los menús anteriormente explicados, en la pantalla de menús aparecen los siguientes botones:



Inicio: se encuentra debajo de los menús créditos, pruebas y ayuda. Abre la pantalla del mapa.

Salir: en la esquina superior derecha. Cierra el juego para salir.

Support: abre otra ventana que permite ponerse en contacto con un suporter.

Perfil del piloto:al lado de el boton puertas galacticas permite ver los puntos de investigacion obtenidos y las habilidades aprendidas.

[editar] Eventos especiales

De vez en cuando, en darkorbit se celebran diversos eventos o competiciones especiales. En la mayoría la reparación es gratuita, lo que supone un incentivo para que los jugadores participen. A continuación se explican algunas:



[editar] Batalla de jackpot

Se trata de una batalla que tiene lugar el primer domingo de cada mes. En ella se enfrentan todos los jugadores inscritos de todos los servidores. Las inscripciones se abren el viernes anterior a la batalla. El domingo a las 14h los participantes son teletransportados a un mapa donde se desarrollará la lucha hasta las 20h o hasta que sólo quede un jugador. El ganador recibe los euros de jackpot que posea (hasta un máximo de 10.000€) en dinero real. Los participantes que son derrotados vuelven al juego normal siendo la reparación de su nave gratuita.el ganador recive el 9º iris y un mes de reparacion gratuita.



[editar] Spaceball

Es una especie de partido que se juega en el mapa 4-4 en ocasiones especiales. Consiste en una bola con pinchos que aparece en mitad del mapa. Al atacarla la bola se desplaza hacia el portal de la empresa que más daños esté infligiendo (hacia 1-5, 2-5 ó 3-5). Cuando la bola alcanza el portal aparecen cajas de carga que contienen uridium, munición láser, misiles, etc. y la bola regresa al centro del mapa. Si un jugador es destruido durante la competición, la reparación es gratuita. Cuando acaba el partido (a la hora que se indica) la empresa que más veces haya marcado gana un premio especial, que normalmente se trata de un porcentaje extra en la experiencia, el uridium, las cajas de bonos... que se consigan durante el día siguiente. este también sirve para recoger varios recursos o extras que necesites para poder poner todas los equipamientos de tu nave fulL.



[editar] TDM

Son las siglas de Team Death Match. Se trata de una batalla entre 20 miembros de cada una de las dos empresas que se enfrentan. Existen dos categorías:



Hasta nivel 12: el portal para participar se encuentra en X-4.

Desde nivel 13: el portal para participar se encuentra en X-6.

Al pulsar el teletransporte en un portal de TDM eres añadido a la lista de espera. En cada batalla participan dos empresas. Al finalizar el enfrentamiento la empresa perdedora es sustituida por la que no ha participado y el equipo de la empresa vencedora recibe a los primeros jugadores de la lista hasta volver a ser 20 en el equipo. Los jugadores que sobreviven reciben uridium, honor, experiencia y munición x4. Además, el mejor jugador de la temporada recibe el noveno VANT indestructible durante un mes. Se dice que es el Evento Special mas interesante en el DARK ORBIT, muchos jugadores esperan con ansias este gran evento, debido que puedes enfrentarte cara a cara a otros jugadores en 1 mapa sin salida!!!!. Despues de haber entrado al portal que te toque(x-4 o x-6) te envian a un mapa donde no hay escapatoria, despues hay una cuenta regresiva que indica cuando inicia la batalla



[editar] Juegos de verano/ invierno

Se celebran durante las vacaciones de verano (agosto) o de navidad (diciembre-enero). Constan de varios eventos que pueden variar de una edición a otra, aunque suele haber spaceball, TDM y pruebas especiales. También puede aparecer la puerta especial o pruebas en las que todos los jugadores de cada empresa suman sus puntos conseguidos para determinar la empresa ganadora.



[editar] Puerta especial

Aparece en X-1 cerca de la base en algunas ocasiones especiales (juegos de verano o invierno, aniversario de darkorbit). Se trata de un portal similar a la puerta alfa pero donde los aliens tienen la mitad de vida (obviamente la recompensa es también la mitad). Los aliens aparecen en oleadas (tres de cada tipo). Cuando se eliminan todos los aliens de un tipo aparecen en el centro del mapa dos portales. Uno de ellos es similar a un portal normal; es el que te lleva a la base para poder vender materias. El otro es un portal igual al que aparece en X-1; éste te lleva a la siguiente ronda de tres oleadas de un alien distinto al que has derrotado. El orden de las rondas es el siguiente: streuner, lordakia, mordon, saimon, devolarium, sibelonit, sibelon, kristallin... Si después de una ronda sales a la base, puedes volver a entrar en la puerta especial y retomarás el desafío donde lo dejaste. Si eres derrotado tres veces dentro de la puerta, ésta desaparece.



[editar] Portal de invasión

Aparece en mitad del mapa. También contiene rondas de aliens, pero los que aparecen en él son el cuádruplo de fuertes que los normales (la recompensa también es el cuádruplo). Todos los jugadores de la misma empresa que se teletransporten aparecen en el mismo mapa de invasión y luchan juntos contra las diferentes rondas de aliens que contienen (incluido un alien especial llamado kucurbium). El número de jugadores que pueden estar en el mapa es limitado, por lo que si muchos intentan teletransportarse, los que no quepan quedan en lista de espera hasta que alguno de los que han entrado es destruido. La posición en la lista de espera se mantiene si no se abandona el mapa base. La empresa que al final ha destruido mayor número de rondas gana un premio para todos sus jugadores. El portal y el mapa de invasión son correspondientes a los niveles: Del nivel 5-10: Corresponde al mapa x-1. Del nivel 10-14: Corresponde al mapa x-3. Del nivel 14-42: Corresponde al mapa x-5.



[editar] Pruebas especiales

Como su nombre indica son pruebas similares a las que aparecen en “tareas” del menú Pruebas, pero que sólo pueden realizarse durante un periodo de pocos días (depende) cuando se celebra algún acontecimiento (juegos, aniversario). En general las pruebas especiales ofrecen mejores recompensas que las pruebas normales. Por lo demás se comportan como otras pruebas más: se aceptan en el menú Pruebas, sólo se pueden seleccionar tres al mismo tiempo, pueden cancelarse y volver a repetirse si no se consiguen...



[editar] Vocabulario

Los jugadores adoptaron la costumbre de abreviar las palabras más largas para hacerlas más rápidas de escribir. Existen varias palabras o frases que se han convertido en un léxico autóctono del juego, ente las cuales tenemos:



"Big, "Vengi" y "Goli": Refiriéndose a las naves Bigboy, Leonov, Vengeance y Goliath, respectivamente.

"Lorda", "Devo", "Sibe", "Klin", "Klon" y "Cubi o cubo": Se refieren a los aliens Lordakia o Lordakium, Devolarium, Sibelon o Sibelonit, Kristallin, Kristallon y Cubikon respectivamente.

Invasión, Invasor: Se refiere al usuario o grupo de usuarios que se trasladan a mapas de otras empresas, generalmente a atacar a los usuarios en esos mapas

Full Elite: Corresponde al usuario que posee: Goliath o Vengeance equipada completamente con artículos elite (comprados con Uridium, aunque tambien se puede subastados(pero es mas dificil)) y 8 VANTs Iris de nivel 6, igualmente equipados (laseres solo lf-3). Son usuarios que son bastante temidos por los de niveles inferiores.

Tronar/Petar: Eliminar a otro usuario o alien.

Peke: Cuando una Nave o Alienigena es debil

[editar] Laser

- Para disparar laser que no sea rojo nenececitas estar equipado con todas las armas lf3 dentro de tu nave.



- Hay varios colores:



- El laser azul es x1 (Si tienes un LF-3 menos dentro de la nave dispararas rojo.)



- El laser azul es x2 (Si tienes un LF-3 menos dentro de la nave dispararas rojo.)



- El laser verde es x3 (Si tienes un LF-3 menos dentro de la nave dispararas rojo.)



- El laser blanco es x4.



- El laser con forma de aros es el SAB



- El laser naranja es RSB-75(x5)



[editar] Comandos

H: Minimiza todas las ventanas abiertas (excepto la ventana de chat). Si repites la combinación volverán a abrirse las ventanas y no se volveran a abrir. 1-0: Atajos de la barra de ranura automática (ver también el punto "Barra de ranura automática"). J: Realiza una teleportación en una puerta (ver también en el "Símbolo de puerta" en los "Botones de acción"). C: Cambiar configuración. Cambia entre las dos configuraciones de la nave. L: Salir

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